Messi compite contra un caballo


Ser el mejor en un deporte implica múltiples reconocimientos, distinciones y premios. Lionel Messi sabe muy bien de qué se trata eso, porque más allá de tener un dignísimo competidor como Cristiano Ronaldo, muchos consideran que es el mejor futbolista de este siglo y algunos hasta se animan a asegurar que es el mejor de todos los tiempos.

La conocida revista Sports Illustrated premia todos los años al Deportista del Año, una distinción en la que participan las figuras de todos los deportes. Para el premio de este año, Lionel Messi está nominado por el fútbol masculino y Carli Lloyd por el femenino, además de Usain Bolt (atletismo), Novak Djokovic (tenis), Jordan Spieth (golf), Thomas Davis (fútbol americano), Stephen Curry (baloncesto), Serena Williams (tenis), Ronda Rousey (artes marciales) y Simone Bile (gimnasia). También está nominado el equipo entero de béisbol de los Kansas City Royals.

Hasta allí parece una terna totalmente normal, pero hay un nominado más que no es precisamente un ser humano: se trata de American Pharoah el caballo que ganó la triple corona en Estados Unidos después de casi 40 años. En las carreras se le da mayor preponderancia al equino que al jinete, por eso este popular caballo compite, entre otros, con Messi.

Archivo extraído de: fichajes.futbol

Compartir